VENTAJAS QUE OFRECE EL USO DE UN FORO

Se requiere registro para observar temas, instrucciones aqui

¿Te gusta más un Foro o un Grupo de WhatsApp?

El Foro
2
50%
El Grupo de WhatsApp
0
No hay votos
Me gustan ambas por igual
2
50%
Cada una me gusta para cosas distintas
0
No hay votos
No me gusta ninguna
0
No hay votos
 
Votos totales : 4

VENTAJAS QUE OFRECE EL USO DE UN FORO

Notapor Luis Barona » 01 Mar 2016 09:30

Es cierto que hoy en día hay muchos medios en Internet con los que podemos compartir información, incluso ésta puede ser compartida con los teléfonos móviles con servicios de mensajería como Telegram y WhatsApp, los cuales compiten con fuerza dado su fuerte valor de "inmediatez". Pues bien, es el momento de hacer una recopilación sobre las ventajas que reporta un sistema foro para mejor conocimiento de los usuarios que acceden a él por primera vez.

Foro vs. WhatsApp

  1. La mensajería móvil (grupos de whatsapp) es equivalente a una conversación en una bar en la que la información no perdura y la misma no queda para el que llega más tarde a ese bar. Un foro es como escribir un libro entre todos y dejarlo en la estantería para que otro que llegue más tarde pueda leerlo, incluso le dejamos espacios en blanco y un lápiz preparado para que añada cosas al libro.
  2. En un foro la expresión es más amplia, correcta y completa. No sólo podemos escribir cómodamente, sino que además podemos acompañar con facilidad imágenes, enlaces y documentos. En el concepto "correcta" entran en juego las posibilidades de editar textos para corregir errores y faltas de ortografía, la posibilidad de citar textos de un post para encadenar mejor a lo que se está dando respuesta, existe uno o varios moderadores que van corrigiendo títulos de posts que sean poco descriptivos, errores e incluso faltas de ortografía, etc.
  3. WhatsApp es rápido, prácticamente inmediato. Un foro transcurre a velocidad de "cuando puedes visitarlo" o a velocidad de email ". Si en un foro usamos a la opción "Enviarme un email cuando sea respondido" o "Subscribir tema" recibiremos un email con los avisos de las novedades.
  4. En un foro podemos compartir y recopilar con facilidad información de trabajo, como pueden ser colecciones de problemas, vídeos y documentos. Más tarde los podremos buscar bien porque están perfectamente ordenados los contenidos, cada uno en el hilo que corresponde o bien porque usaremos la herramienta "buscar" que encontraremos en la parte superior derecha, en la cabecera del foro
  5. En un foro puedes prestigiarte como profesional o como especialista (en términos de la Red se les denomina "Gurú") con los contenidos de calidad, aportaciones y dando respuestas a cuantas preguntas se planteen y en las que puedas aportar luz sobre el tema. Los foros son un lugar de encuentro donde muchas veces los expertos ayudan mucho a los principiantes y a los que acuden solicitando ayuda sobre algún tema concreto.
  6. La herramientas de publicación en un foro permiten mayores posibilidades. Por citar una, un ejemplo de las posibilidades dentro de este foro es "la encuesta". Ponemos una en el encabezado para que participéis en ella.
Avatar de Usuario
Luis Barona
Site Admin
 
Mensajes: 39
Registrado: 22 May 2014 11:36
Ubicación: Valencia

Re: VENTAJAS QUE OFRECE EL USO DE UN FORO

Notapor Néstor Echeverría » 01 Mar 2016 10:01

La única ventaja que veo en el wasap es la inmediatez. El foro es mucho mas útil en nuestra labor como entrenadores.
Néstor Echeverría
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2016 13:08


Volver a SOBRE EL FORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron